Qué ver en Brujas

BRUJAS **

Brujas

Brujas

La ciudad de Brujas esta considerada como la Venecia del norte, bonita ciudad pequeña que se disfruta callejeando por ella, bordeando todos los canales que tiene en su interior.

La plaza del centro (Markt) es una preciosidad sigue las pautas de las plazas de Bruselas y Gante a sus alrededores salen todas las calles comerciales.

Cerca de esta la plaza Burg una preciosidad de plaza donde esta el Stadhuis otra maravilla arquitectónica, en medio de estas dos plazas esta el campanario de Halles es el mas alto de brujas con 85 mts. pensando que todas las casas de brujas son como máximo de dos plantas te haces la idea de cómo destaca.

La iglesia de O. I. Vrouwekerkes es muy bonita e impresiona verlo por dentro.

El hospital de San Juan (Sint Janshospital) fue una enfermería, esta enfrente y previo pago es visitable por dentro tiene una exposición de pinturas pequeña pero muy bonita.

La Venecia del norte

En muchos puntos de los canales hay paradas de barco que te dan un paseo por los canales de Brujas, merece la pena, no es caro a diferencia de Venecia .

Destacar que posee un museo de arte clásico muy importante se llama Groeninge Museum con una pinacoteca muy importante, yo no lo visite pero esta muy bien considerado.

Paseando por los canales iras viendo el resto de edificios que consideran importantes las guías de turismo, pero el autentico placer es callejear con el espirito de tranquilidad y con la humedad de los canales da una sensación de calidad de vida.

El transporte por el centro es la bicicleta personas de cualquier tipo de edad veras callejeando por sus calles, una estampa curiosa es ver las bicis atadas con candaos a las paredes de las viviendas al lado de la puerta principal, el tipo de vivienda es de dos plantas unifamiliar con arquitectura clásica de allí.

Si damos un paseo por el canal principal que bordea a Brujas nos encontraremos con unos molinos característicos de la zona (con aires Holandeses nada que ver con los de Castilla) y veras el trafico fluvial que tiene, mucho mas del que yo pensaba y nada de barquitos.

Para llevar el coche lo mejor es a las afueras aparcar hay sitio y no hay que pagar, por el centro es casi imposible no merece la pena, además haces el paseo acercándote al centro de la ciudad y disfrutas desde el principio de ella.

La visita a brujas te llevara medio día, es una ciudad pequeña, la tarde lo puedes emplear a visitar el museo de la ciudad, con eso el dia completo esta hecho.

Alrededores:

Damme, este pueblo pequeñito es la decepción del viaje, no se la importancia que tiene una calle con aires de lujo, el acercarse al pueblo con el coche la verdad es que es un paisaje bonito de llanuras, pero no se toda la información que encontré era muy buena, para mi no merece la pena.

es tan pequeño el pueblo que a 100 mts de el hay un pequeño parking para los coches de lso visitantes, si vais por curiosidad aparcar alli con el coche, luego el paseo es curioso hasta el pueblo (he hablado demasiado sobre este pueblo).

Se puede acercarse a las playas para ver la costa y el mar de Bélgica que no debe tener mas de 70 km de costa es poco pero le da salida portuaria muy importante sobre todo a Amberes al norte de Bélgica.