Qué parques ver en Madrid

PARQUE DEL RETIRO **

madrid_retiro

El Retiro. Madrid

El pulmón para los madrileños, es este extenso parque de 350 hectáreas.

Lo que más hemos visto es su estanque, que está presidido por el rey Alfonso XII de inicios del siglo XX y ahí sentado en el pequeño graderío a pies del lago los días de sol es una maravilla, siempre está lleno de gente.

Esta zona siempre había gente joven con baterías y bombos dándole sonido al parque pero creo que eso se ha prohibido ahora.

En el estanque se puede pasear alquilando una barca, típica estampa que vemos en la tele y fotos del Retiro.

El palacio de Cristal es un invernadero de cristal de grandes dimensiones, actualmente se utiliza para exposiciones temporales, pasarela de modo y otros eventos, enfrente de él hay un pequeño estanque con una cascada pequeña que puedes pasar debajo de ella, quizás este rincón sea el preferido de mi.

Al lado está el palacio Velázquez creo que se utiliza como invernadero para el mantenimiento del parque.

El Ángel Caido del parque

La fuente del Ángel Caído que expresa cuando se cae del cielo Lucifer, es otro de los puntos singulares del parque y es el único monumento en el mundo hecho a Lucifer.

El paseo de Argentina esta con muchas esculturas de los monarcas españoles que ha habido y el paseo de Paraguay te dan la salida al casón del Buen Retiro donde se puede ver una exposición de pinturas.

El resto una extensión enorme para disfrutar del aire más limpio con grandes caminos para pasera, se frecuenta mucho para hacer footing, patinaje y cualquier actividad al aire libre, incluso hay campo de futbol y pistas de tenis.

Si quieres verlo disfrutando por lo menos tírate paseando por el 2 horas, es muy grande no creas que te sales en 5 min de paseo.

Es un parque con horario de visita, por las noches se cierra.

Ver Plano parque del Retiro