Qué museos ver en París

MUSEOS de PARIS

MUSEO LOUVRE**

Museo de Louvre, maravilloso, visita obligada, advierto que su visita te llevara todo el día y aun así es imposible verlo todo (el muso del prado si te organizas lo ves en un día todo) aquí es imposible.

Su entrada con su Pirámide de cristal ya te da un aire místico.

Yo voy a separar la visita en tres partes para que tengas la posibilidad de verlo entero.

Primero todo el arte de Egipto, mesopotámico y las esculturas que tiene a mi me impresiono muchísimo, nunca lo había visto en ningún lado.
Tienen una cantidad de cosas para ver tremenda.

La segunda parte es la pinacoteca que es muy extensa, yo aquí haría una excepción si has visto museos como el Prado me dedicaba a ver los cuadros mas importantes (los tienes explicados en la guía del museo), visita como la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

La pinacoteca que tiene es muy buena en ella encontrarás mucha pintura francesa y flamenca.

Y la tercera parte son las dependencias de Napoleón, impresionantes nada que envidiar a las del Palacio de Versalles.

Evitando parte de la segunda visista veras todo el museo.

Dentro de el tienes restaurante obligatorio comer allí sin salir de las instalaciones.

Que importancia le doy a este museo, la mayor.

Para mi en el mundo hay tres grandes museos el Prado de Madrid (seguramente con la mejor pinacoteca del mundo), Louvre de Paris y Ermitage de San Petersburgo que esta en lo que fue la residencia de verano de los Zares de Rusia (una edificación majestuosa).

Luego esta el Museo de Arte Moderno de Nueva York (el mejor en arte moderno).

Y en Londres te encuentras la Nacional Galery y el Museo Británico donde esta la mejor exposición del arte egipcio del mundo.

Con esto creo demostrar que la visita es obligada, dentro de museos estas en lo mejorcito del mundo.

MUSEO ORSAY**

El Museo Orsay esta al otro lado del Senna, es mucho mas pequeño pero en el se alojan cuadros modernos de gran calidad (Van Gogh, Picasso,…) autenticas joyas del arte actual.

En su edificio destaca un gran reloj que da al Senna y otro en su interior son espectaculares y dan un toque especial al edificio que alberga este museo.

Su recorrido es de aproximadamente unas tres horas, su visita es muy relajada tienes amplitud en el para ver las obras, para mi es obligatorio su visita.

MUSEO RODIN**

El Pensador Rodin

El Pensador Rodin

Lo primero que se te viene a la cabeza es su obra cumbre El Pensador, aquí lo encontraras.

Este museo esta situado en una casa donde estuvo Rodin , rodeada de jardines. Dentro de la casa se aloja un pequeño museo de su obra, donde veras el desarrollo de el pensador (su obra cumbre) mediante moldes y pequeñas esculturas de escayola, y otras obras suyas.

En el jardín encontraras al Pensador, y otras dando un pequeño paseo por su jardín.

Destacar Las Puertas del Infierno ( en Orsay tienes la obra en escayola), sencillamente espectacular obra (para mi la mejor con diferencia de todo lo que vi allí).
Su visita es obligada y mas sabiendo lo que veras y no se tarda nada verlo, es un paseo muy agradable.

MUSEO L’ORANGERIE

Este museo esta situado en la plaza de la concordia y a la entrada del Jardín de las Tullerías. Aquí sueles tener exposiciones temporales y como suelen estar dentro de los billetes de visitas de los museos (Louvre, Orsay, ParisMuseum…) y como pasaras por aca si quieres puedes visitarlo, es sin mas un paseo dentro del edificio.

Puedes prescindir de ello a mi cuando lo visite tenían tres obras enormes muy modernas, me gusto verlo pero seguramente a mucha gente no, es bueno saber que exponen y os pongo el enlace del Museo L’Orangerie para ver que exposiciones tienen en el momento.