Qué museos ver en Bilbao

GUGGENHEIM **

Es sin duda el museo que tienes que visitar, edificio diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry combinando el titanio, cristal y piedra en su construcción.

En su interior aparte de disfrutar de las formas que es lo que más les gusta a mucha gente, es arte muy moderno a veces y exposiciones temporales de alto nivel expuestas anteriormente en los museos más importantes del mundo como el de Nueva York.

El edificio te aseguro que no pasa desapercibido para nadie, los hay detractores también, como en todos los lados.

 

MUSEO DE BELLAS ARTES **

Este museo ha quedado en un segundo plano pero su colección de pintura española (Velázquez, Murillo, El Greco, Goya…) es de las mejores que se puede ver, si el arte clásico es lo que te gusta aquí tienes un sitio que no puedes dejar de visitarlo.

Suelen tener exposiciones temporales también muy importantes, que hacen que la afluencia suba.

 

MUSEO MARÍTIMO **

Este moderno museo ha crecido a la sombra de los otros está muy bien, y su parte exterior que puedes ver barcos en el dique seco está muy bien.

A veces suelen atracar barcos en el espigón que los hacen visitables, y suele ser muy interesante, desgraciadamente suele pasar en momentos puntuales del año, si te gusta la mar no dejes de visitarlo, no se tarda mucho en verlo.

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO Y

ETNOGRÁFICO *

Este museo enclavado en el centro del casco viejo, en la plaza Unamuno, es muy interesante sobre toda para las personas de Bizkaia pues explica el desarrollo social de Bilbao y sus culturas.

Si tienes tiempo y te interesa ver las costumbres vascas, no te va a decepcionar su visita.

 

MUSEO DE REPRODUCCIONES ARTÍSTICAS **

Aquí encuentras reproducciones de obras de arte mundialmente conocidas, es espectacular, merece la pena verlo por su contenido y está ubicado en la reformada Iglesia del Corazón de María que hace que el entorno de las obras sea perfecto, pero su ubicación en la calle San Francisco desaconseja totalmente al turista su visita.

No sé si hay visitas guiadas que te acerquen al centro si es así no dejes de verlo, intentare informarme de ello.

 

MUSEO DE ARTE SACRO

Este pequeño museo situado en Atxuri pasa muy desapercibido, pero en su interior tiene cosas muy bonitas que ver.

Todo relacionado con el arte sacro.

 

Ver Plano Turístico de Bilbao